YouTube eliminará desde este 9 de diciembre todos los videos que contengan denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales de EEUU

YouTube comenzó a censurar las denuncias del presidente Donald Trump sobre presunto fraude en las elecciones. (PanAm Post)

YouTube: ¿La nueva Corte Suprema?

La batalla del presidente Donald Trump con los llamados medios dominantes no es un secreto. El desacuerdo entre Twitter y Facebook y el presidente es tan grande que incluso ha llegado al Senado de Estados Unidos.

Por un lado, estas plataformas benefician al demócrata Joe Biden, limitando así la propagación de escándalos que involucran a su hijo Hunter Biden, que se dice que tienen conflictos y negocios millonarios con chinos, rusos y ucranianos de dudosa credibilidad. El tráfico de crédito y las transacciones millonarias tienen un crédito dudoso. Por otro lado, tras revisar reiteradamente la información del Partido Republicano y su equipo, también tuvieron que comparecer en el Senado para interferir en la elección.

Ahora hay un nuevo actor que se une a la batalla: YouTube. La plataforma de transmisión de video más utilizada en el planeta llamó especialmente la atención de la opinión pública el miércoles.

YouTube busca blindar a Biden

Implica la revisión de las quejas relativas a la ejecución del llamado fraude electoral. Los líderes republicanos creen que esto es una violación de la libertad de expresión.

YouTube comenzó a implementar una nueva política que busca eliminar toda la información que contradiga la victoria del demócrata Joe Biden (Joe Biden). como dijo:

"El 9 de diciembre, empezamos a aplicar a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos nuestra política de integridad en elecciones presidenciales, lo que significa que eliminamos contenido subido el 9 de diciembre o a partir de esa fecha que engañe a la gente argumentando que hubo errores o fraude generalizado que cambiaron el resultado de la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos. En la medida en que potenciemos la aplicación, eliminaremos sin advertencia previa los videos infractores. Comenzaremos a emitir advertencias para los contenidos nuevos que se suban después del día de la toma de posesión, el 20 de enero de 2021."

Este miércoles (la plataforma se ha desarrollado como una subsidiaria de Google desde 2006) no tuvo miramientos y declaró que cualquier video que alegue un fraude electoral generalizado puede cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 será eliminado.

El fallo de YouTube no fue anunciado oficialmente.

La decisión de YouTube se produjo después de la fecha límite del estado para resolver disputas sobre el resultado, también conocida como la "fecha de puerto seguro". Sin embargo, todavía existe demandas abiertas. El incidente más reciente fue presentado en la Corte Suprema impulsada por Texas con el apoyo de al menos 17 estados republicanos.

En otras palabras, no se anunció oficialmente ningún ganador en las elecciones generales de Estados Unidos. Si la demanda presentada por Texas no tiene éxito y no se pospone, los electores estatales la votarán el 14 de diciembre.

Acciones de esta naturaleza, aparentemente vistas como una privación de la libertad de expresión, indican que a pesar de los litigios activos y las investigaciones sobre posibles violaciones, los principales medios de comunicación rechazaron las afirmaciones de Trump y los republicanos. Ellos hicieron eco. Aunque la Corte Suprema tiene el poder de decisión final, YouTube ha decidido establecerse como la Corte Suprema y la sentencia sin juicio previo.

Las medidas de YouTube: ¿Un nuevo favor a Biden?

Es notoria la amabilidad de los medios de comunicación con el exvicepresidente. Intentan limpiar la imagen. Los ejemplos más importantes van de la mano de tres grandes plataformas: Facebook, YouTube y Twitter.

Facebook y Twitter han adoptado ciertas estrategias para sus estrategias, y el Senado tuvo que intervenir en las acciones de estas empresas, especialmente cuando censuraron la difusión del informe del New York Post, que reveló que Hunter Biden el hijo de Joe Biden, con supuestamente negocios millonarios, quien ha trabajado en empresas en Rusia, China y Ucrania.

Durante el Congreso Demócrata celebrado en agosto, se expuso el prejuicio político que apoya la campaña del presidente Biden. Durante el proceso de transmisión en las dos primeras noches del incidente, se descubrió que alguien estaba manipulando figuras relacionadas con las expresiones de "me gusta" y "no me gusta".

Según un reporte del p'eriodista de The Epoch Times Miguel Moreno, en la primera noche de la reunión virtual del Partido Demócrata, los tres canales transmitidos en vivo por YouTube mostraron una constante: «no me gusta» eran igual o incluso mayores a los «me gusta».

Curiosamente, estos números desaparecieron a la mañana siguiente y la escala ahora tiende a "Me gusta".

Al final, estos números se invirtieron, dando a la audiencia la impresión de que la tasa de aceptación en realidad excedía la tasa de rechazo.

Moreno proporcionó evidencia de que en el canal oficial de Joe Biden, bajó de "5,800 no me gusta" a 3,300 de la noche a la mañana, y el mismo patrón se confirmó en la radio NBC. Una vez finalizado el evento, "no me gusta" 5100 a 2800.

Etiquetas

Instagram WhatsApp Youtube

Publicidad